El Marco CUIDAR es una forma de estructurar estrategias de apoyo utilizando la ciencia del estrés y el bienestar. La regulación emocional del adulto es un proceso paralelo que apoya la regulación de los estudiantes. Este marco tiene en cuenta la naturaleza secuencial del procesamiento en el cerebro y utiliza este conocimiento para apoyar el desarrollo del Bienestar para Todos.
El bienestar social y emocional de los estudiantes está directamente relacionado con el bienestar de los educadores y otros adultos en la vida de un estudiante. La co-regulación es un proceso interactivo entre adultos y niños mediante el cual crece y se desarrolla la capacidad de autorregulación. Pero la co-regulación sólo puede ocurrir cuando el adulto tiene la capacidad de autorregularse por sí mismo. Conocer estrategias para apoyar la co-regulación tanto en estudiantes como en educadores.
Está bien documentado que establecer relaciones con los estudiantes es una estrategia eficaz para la participación y el aprendizaje de los estudiantes. Este elemento enseña las habilidades de construcción de relaciones para adultos y estudiantes siendo nosotros mismos auténticos mientras mantenemos límites compasivos.
La resiliencia a través del estrés, la adversidad y el trauma es posible. Sin embargo, a veces la palabra resiliencia se utiliza para enviar un mensaje para simplemente "superarlo". Las investigaciones muestran nueve factores que pueden contribuir a un resultado resiliente. Podemos utilizar estos factores para crear intencionalmente un entorno propicio para que los niños prosperen.
La educación y el empoderamiento se logran enseñando a los niños y a las familias la ciencia del estrés y el bienestar. Luego podremos trabajar en colaboración para desarrollar aulas receptivas que satisfagan las necesidades de todos los estudiantes. Podemos ayudar a estudiantes y adultos a desarrollar la autoconciencia sobre su propio patrón de regulación emocional, una habilidad que les beneficiará a lo largo de su vida.
A los estudiantes les va bien con la estructura y la coherencia de los adultos en sus vidas. Esto incluye que los adultos mantengan altas expectativas hacia ellos. Este elemento apoya estrategias que ayudan a estudiantes y adultos a lograr la autorresponsabilidad a través de la empatía y la compasión. La capacidad de reparar cuando se produce una ruptura de relación también es una habilidad fundamental.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.